13 May, 2013

Enviado por en Desarrollo Personal, Mente Subconsciente | 0 Comentarios

Cómo aliviar las emociones negativas

Cómo aliviar las emociones negativas

Sabemos que los pensamientos son los que generan las emociones y dependiendo del tipo de pensamientos tendremos emociones negativas o positivas.

¿Las emociones negativas te dominan?

Nuestras emociones están para sentirlas, no para dominar nuestra vida, porque si eso nos ocurre nos harán daño.

En algún momento todos sentimos emociones negativas como ser odio, culpa, miedo, rabia, tristeza, celos, envidia, decepción y desconfianza.

emociones negativasSi escondemos y acallamos esas emociones negativas creyendo que de esa forma van a desaparecer, cometemos un grave error.  Ellas seguirán estando ahí, solo que se hallarán presas y a lo único que nos conducirán será a la confusión y a sentirnos peor.

 

Te doy algunos ejemplos sobre cómo tendríamos que actuar ante algunas de ellas para no agravar más nuestra vida. Es normal que:

Si te han mentido, sientas desconfianza, pero no tienes que generar resentimiento,

Si te han estafado, sientas rabia, pero no tienes que salir a romper todo,

Si te han traicionado, sientas decepción, pero no significa que no vuelvas a confiar nunca más en nadie.

La sabiduría emocional consiste en elegir cómo nos vamos a sentir.

 

Nadie puede salir de una crisis o de un dolor si permanentemente escucha de sí mismo palabras de dolor, angustia y fracaso.

Las emociones deben ser controladas desde dentro de nuestra vida, cambiando nuestros pensamientos para que no pasen a ser dañinas porque “Así Como Un Hombre Piensa” es su realidad. Busca por todos los medios que lo exterior, por más horrible que parezca, no afecte tu mundo interior. Eso es lo que logra el sabio y, por eso, permanece imperturbable cuando todos se alteran.

Una gran ayuda para estar equilibrado y tener buenas emociones es hacer pausas para relajarte, meditar y visualizar. Puedes hacerlo en silencio o con música serena enfocado en tu respiración tranquila.

Hagas lo que hagas, hazlo totalmente inmerso en lo que vives y apartado de todo lo demás. Puede hasta que llegues a sentir como si estuvieras flotando o sereno como el fluir del agua en el río.

Tenemos que darnos permiso para equivocarnos, enfadarnos y llorar. También para sentir rabia y enojo, para perdonarnos, sanarnos, recuperarnos y volver a ser felices.

Puedes elegir superar sea cual sea la situación en la que te encuentres.
¡No permitas que las emociones negativas te acompañen para siempre!

En la vida tendremos problemas y dificultades. No naciste por casualidad, naciste porque tienes un propósito.

Tu destino es la superación, el amor, la dicha, la plenitud y la vida abundante. Limpia todas las emociones negativas de tu vida.

 

 

firma-karina-lopezKarina López

 Departamento de Redacción  
Academia del Pensamiento

 

 

Comentarios de Facebook:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *