12 feb, 2013

Enviado por en Coaching | 53 Comentarios

Como dejar de ser pobre

Como dejar de ser pobre

Hoy quiero hablarte de dinero. Muchas personas piensan que hay algo malo en tener mucho dinero. Déjame decirte algo: “No hay virtud en la pobreza y no hay pecado en la riqueza”. 

Como dejar de ser pobre

De hecho, George Bernard Shaw, un autor muy famoso, dijo:  “Es un pecado ser pobre

Como dejar de ser pobre

Seguramente que de inmediato estarás pensando que las personas pobres no son pecadoras. Pensemos en esto por un momento… El dinero es una recompensa recibida por un servicio brindado. Provees mucho servicio y ganas mucho dinero.

Este autor dijo… “Es un pecado ser pobre”.

¿Qué es pecado?

Pecado es una violación de la Ley. Eso es lo que es.

La Ley dice… “Da y Recibirás”. 

Las personas que no tienen mucho, no están dando mucho. La verdad es que están luchando para sobrevivir. Debemos parar y preguntarnos a nosotros mismos ¿Cómo puedo proveer un mejor servicio? 

Y luego ayudar a las personas que la están pasando mal a que se eduquen en este tema.

Ayudemos a que las personas entiendan lo que la riqueza es: “Es una recompensa recibida por un servicio brindado”.

Recuerda: “No hay virtud en la pobreza y no hay pecado en la riqueza”. 

Cuando hablo de este tema muchas personas en seguida me preguntan… ¿Y qué tal la Madre Teresa?

La Madre Teresa con certeza no estaba pecando y tampoco era pobre. Ella era una de las mujeres más ricas del planeta. Ni siquiera tenía que cargar con dinero. Le daban lo que sea que ella quisiera. 

Sé que este tema es controversial, pero también te provocará a que pienses. 

Piensa en esto por unos minutos… ¿Cómo puedes atraer riqueza a tu vida? 

Porque déjame decirte que la riqueza se atrae. Y lo haces de acuerdo con tus pensamientos. Y llega a través del servicio que provees.

¿Cómo puedes mejorar tu servicio HOY?

Piénsalo…

lazaro-bernstein

keyword: Como dejar de ser pobre

  1. YO SIEMPRE AYUDE A LA GENTE EN LO QUE PUDE Y LA PROVIDENCIA ME SOCORRIO TUVE DINERO DE MAS POR UNA JUGADA DEL DESTINO PERDI TIDI HASTA MI CASA Y TRABAJO , AHORA QUIERO AYUDAR A LA GENTE Y NO PUEDO , Y NO PUEDO SALIR ADELANTE OPTRA VEZ, QUIERO RECUPERAR TODO LO QUE PERDI.

  2. guadalupe says:

    Por desgracia hoy hay cada vez más pobres,ojalá pronto se encienda la luz.

  3. HILDA MONAJARAZ says:

    Estoy de acuerdo, ESTAR POBRE ES UN PECADO, NACIMOS SIENDO RICOS, AL ESTAR DOTADOS DE VIDA TENEMOS AL INSTANTE UNA INFINITA CAPACIDAD DE ATRAER LO QUE QUEREMOS, TRABAJAR PARA
    LOGRAR LO QUE DESEAMOS, EXCELENTE ARTICULO.

    rESPECTO A QUE ALGUIEN SE QUEDO PBRE POR DAR DURANTE MUCHO TIEMPO, PIENSO QUE LES DIOA EL ABRAZO DEL OSO, LES IMPIDIO TRABAJAR PARA GANARSE AQUELLO, POR LO QUE SUGIERO ” HAY QUE ENSEÑAR A PESCAR” NO A DARLES EL PESCADO EN LA MANO.

  4. Gracias por compartir estos pensamientos, es de mucha ayuda. Gracias y que estes lleno de bendiciones.

  5. ALCIDES says:

    GRACIAS LAZARO MUY INTERESANTE EL ARTICULO COMPARTO TODAS ESAS IDEAS CON USTED,SIEMPRE TRATO DE SER POSITIVO.

  6. EDISON javier says:

    Gracias Lázaro por compartir este pensamiento con una gran población a nivel mundial, sin duda tendrás gran recompensa

  7. Continuo siendo pobre. Y no lo quiero ser. Soy ingeniero técnico químico de España, soy músico sin ejercer, soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria (A.P.I.) estoy aprendiendo de TU COACHING Y DE OTROS COACHES, GRATUÏTAMENTE. Vivo solo i no puedo llegar al éxito. Tengo 64 años y tengo fe en conseguirlo. No quiero a ninguna compañera que me ayude.Ya lo sé: Si quiero puedo. Y así será antes de que me muera. Sigue ayudándome y el Sr. BOB PROCTOR.
    Algo tiene que cambiar mi vida. No una compañia. Ahora ya no creo en ningún dios. Creo sólo el las personas de buena voluntad como TU.
    Ya me estás ayudando.
    Quiero ir a ver a la Virgen de Lourdes (Francia).No tengo para este gasto. Espero que me toque la lotería. No es ninguna broma mía ni es ninguna mentira mía.

  8. estela says:

    gracias lázaro por todo el material que siempre compartís con nosotros .yo creo que ser rico o ser pobres es algo que creció con nosotros por lo que nos inculcaron nuestros padres y si no esta en uno la manera de buscar y aprender para terminar con la ignorancia todo va a seguir igual en nuestras vidas ,todo depende de nosotros encontrar la manera de ser felices.

  9. Josep says:

    -Estoy totalmente de acuerdo con Lázaro y pienso que la riqueza no es solo dinero.
    -Creo que la principal causa de la pobreza es la ignorancia.
    -Creo que los pobres no tienen ninguna culpa por ser pobres, ni los ricos egoistas que no ayudan tienen la culpa de ser como son. Probablemente ni unos ni otros se sienten bién. Todos hacemos siempre lo que CREEMOS que es mejor para nosotros y este CREER, si proviene de la ignoráncia, es muy difícil que sea acertado e inteligente.
    -Creo que amar y agradecer son las claves para saber dar y recibir, comenzando por amarnos y agradecernos a nosotros mismos por ser como somos y también a los demàs porqué, en definitiva, todos somos uno. No és fácil entenderlo.
    -Digo creo, porque seguro que también soy ignorante, por eso busco y lázaro es un buén faro de luz para mi
    UN ABRAZO A TODOS.

  10. GRACIELA DIAZ says:

    RECORDEMOS, CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO, SI DAS MUCHO RECIBIRAS MUCHO, Y ESPIRITUALMENTE ERES MAS RICO, DIOS SIEMPRE TE PREMIARA

  11. LITA RODRIGUEZ says:

    !!!Buen articulo!!….eso, el dinero ni es malo ni es bueno, es sólo el uso que se le da…Verdaderamente, ser pobre sí es un gra pecado social, como también, la ingnorancia…Muchas gracias Lázaro

    • OSCAR FERNANDEZ says:

      ES LAMENTABLE QUE LA PEOR POBREZA ES LA MENTAL, EL CONFORMISMO, LA PEREZA, ACABAN AL SER Y TERMINAN POR CONVERTIRLO EN MEDIOCRE

  12. Elizabeth says:

    Es un buen artículo, pero no juzguemos, cada uno tiene lo que tiene y la situación es asi, eso no lo podemos cambiar, es pasado, el hecho de que alguien trabaje durante 20 años y al final de su vida pierda su casa por decisiones de un mal gobierno no indica que hizo algo malo, tampoco es indicador de que hiciera algo bueno, no nos toca a nosotros juzgar,porque nosotros no tenemos el conocimiento perfecto, no conocemos todos los factores que jugaron en cada vida, eso le toca a Dios, lo que nos toca es ponernos en armonía con nosotros mismos y con el universo, ser agradecidos, tratar de hacer el bien,trabajar, aprender a ser mejores seres humanos y a vernos a todos como si fuéramos uno.
    Saludos desde Panamá
    Elizabeth.

  13. Buen tema me gusto gracias dar para recibir muy cierto lo veo cada dia en mi vida .siempre la riqueza esta presente .

  14. Isabel says:

    Muy bueno tu articulo, seguramente muchas personas pensaran que no es cierto, pero la verdad el momento de analizar desde otra perspectiva es verdad lo que acaban de decir por cuanto las personas pobres son aquellas que se quejan de todo, que no las quieren, que si no les pagan bien, que si las explotan, que si llueve, que si hace sol, en fin se quejan de todo y no hacen nada por mejorar sus condiciones, piensan que deben esperar que otros lo hagan por ellas, el gobierno, los jefes, los amigos o la familia, en fin gracias por este articulo que me deja muy claro el panorama, Saludos Isabel

  15. Alvaro says:

    Muchas gracias Lázaro, para reflexionar muy a fondo
    Creo que el verdadero “pecado” esta en seguir haciendo las cosas como si solo importara lo que ocurre en mi entorno y no en como puedo encajar en el de los demás, para llegar a ser una persona realmente útil a la sociedad… es todo y nuevamente gracias!!!

  16. Beatriz Trinidad says:

    Muy bueno el articulo,y me he tomado el tiempo para leer los comentarios de mis compañeros,veo en ellos una verdad en cada opinion,pase por algunos de esos estados, siempre vivi al dia, asta en los momentos que me fue muy bien no podia mantener un estado coherente con el dinero siempre se me presentaban problemas para no poder disfrutar del fruto de mi trabajo,trabaje mucho y muy duro para lograr un estado prospero y no lo logre,pero…un dia el pastor de mi congregacion dijo unaq prfecia…que habia alli personas que ivan a ser ayudadas por otra y cambiaria sus vidas asi fue….y es ahi que tuve la oportunidad de adquirir la computadora y conectarme con Lazaro….comence a aplicar sus enseñanzas y voy camino al exito …pero mientras no tuve contacto con una gran suma de dinero no podia imaginarme como ser rico,creo fervientemenete en la coneccion con el Universo ,…que Dios esta atento a tus pedidos….y en la ley de dar y recibir sin estar pendiente de lo que vas a recibir…COMIENZA A DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Y TODO COMIENZA A GENERAR GRANDES CAMBIOS…EN TU VIDA….SOLO CREE…TEN FE…Y APLICA UNO A UNO LOS PASOS DE TODO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO Y TODO OCURRE SIN GRAN ESFUERZO….LEAN EL LIBRO “PIENSE Y HAGACE RICO”….SIGAN LAS INSTRUCCIONES…Y…CREEEEEEEAAAAANNNN….TODO SE LOGRA…LOS BENDIGO….Y SE PUEDE CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS A POSITIVOS ES UN EJERCICIO DIARIO…DURO…PERO SE PUEDE…UN ABRAZO….

  17. Jorge Necpas C. says:

    Vivo en un país que es tan rico, ser pobre aquí sería verdaderamente pecado, totalmente de acuerdo con mi tocayo George Bernard Shaw.

  18. leonel says:

    ante todo gracias por esos valiosos mensajes estoy completamente de acuerdo lo que pasa es que algunas religiones le venden a la gente ignorante el artiulo de que solo los pobres suben al cielo, otros les gusta la pobreza, y otros la detestamos y nos esforzamos por separarnos cada dia mas de ella eso si sin dejar a la sabiduria a un lado porque no hay pero cosa que un rico ignorante

  19. Gabriela says:

    Es un tema bastante difícil de tratar, puesto que también hay que saber dar, según propias palabras de Lázaro… Hay que dar a quien esté dispuesto a ayudarse, porque si damos indiscriminadamente; y no hablo de las especulaciones, recibiremos del mismo modo; energéticamente hablando.

    • Beatriz Trinidad says:

      MI AGRACIADA GABI…CUANDO TE CONECTAS CON LA SABIDURIA DEL DAR.. COMIENZAS A TENER ESO QUE LLAMAMOS SESTO SENTIDO Y SABES A QUIEN DAR SIN DAR INDISCRIMINADAMENTE…. TU INTUICION TE LLEVA…A SABER QUE Y A QUIEN DAR Ej: Puedes pagarle el boleto del colectivo a alguien que le falta una moneda…alguien desea comprarce algo que no esta a su alcance y si al tuyo y sin pensarlo lo compras y se lo das con una gran sonrisa …toma esto es para ti te lo mereces…y asi sucesivamente…suerte te bendigo…en todo lo que emprenas ten fe y no te cuestiones tanto solo hazlo….

  20. Laura García says:

    Estoy plenamente de acuerdo contigo. Cuando te das por entero y con entusiasmo a brindar un mejor servicio en lo que haces, el dinero se multiplica en tus manos.

  21. luisa says:

    Yo creo que todas las riquezas universales son para que nosotros las disfrutemos,y el asunto de la porbreza o la riqueza depende creo en como uno enfoca las cosas. Hay quienes deciden ser parte del problema y otros prefieren ser parte de la solucion.Quiza el que se siente pobre es por que siempre esta enfocandose en la pobreza y no en la riqueza que es lo que si quieren. Hay que recordar que entre mas se da mas se recibe y no esperar recibir de la persona a la que se le dio sino mas bien de la fuente de amor universal que es ilimitada. Saludos.

  22. Cuando veo en mi país, España, que cada día se suicidan personas porque algún banco los ha desahuciado, no pienso que no hayan dado. Muchos han dado toda su vida trabajando, y ahora con 80 años, lo pierden todo, y no ven más salida que el suicidio.

    Desde el 1 de enero van ya 9 suicidios y esta gente no creo que tengan culpa. Lo que ocurre es que han perdido su trabajo porque sus empresas prefieren echar a la gente a la calle en vez de buscar soluciones para mantener los puestos de trabajo.

    Triste, muy triste … y esto va a seguir.
    Realmente en España comienza a haber muchos más pobres y no los considero los causantes de su pobreza.

    Tanta corrupción en las empresas, el gobierno y los partidos politicos nos han llevado a 6 millones de desempleados.

    Por ello no puedo estar de acuerdo con el artículo. No todos los pobres se han buscado ellos mismos la pobreza.

    • Jorge Necpas C. says:

      Si esas personas que se suicidaron hubieran pasado por los seminarios y entrenamientos con nuestro Coach Lázaro Bernstein seguro que no hubieran tomado esa fatal decisión. Y los que todavía siguen con vida les urge entrar en contacto con este tipo valioso de información para que cambien los antiguos paradigmas que son los causantes que no les permiten salir de la zona confort mientras están trabajando en un empleo que piensan que es seguro pero que no lo es como en la situación actual, todas las personas debemos estar preparados para enfrentar una crisis que es cíclica.
      Algunas citas de autores que Lázaro nos recomienda.
      “Las personas están ansiosas de mejorar sus circunstancias, pero no están dispuestas a mejorarse a ellas mismas. Es por eso que permanecen estancadas
      “Pensamos en secreto y lo que estábamos pensando se hace realidad. El ambiente que nos rodea es simplemente nuestro espejo.”
      “Estás hoy adonde tus pensamientos te han traído, y mañana estarás adonde tus pensamientos te lleven…. no puedes escapar de los resultados de tus pensamientos”.

      • Erick says:

        Para Jose… Mira Jose, durante los ultimos 20 años China ha creado cientos de millones de nuevos ricos, en cambio Venezuela que tiene una de las reservas petroleras mas grandes del mundo, lo que ha producido son mas pobres. Averigua esto:¿que estan pensando y haciendo diferente China y Venezuela… y España ¿a producido nuevos ricos o nuevos pobres?… vale la pena analisar la diferencia ¿no crees?

        • Beatriz Trinidad says:

          Solo les han cambiado su forma de pensar,…les han hecho ver que un dia serian la gran potencia del mundo y todos se tomaron de esa gran verdad….y hoy ellos vienen aqui con ese pesamiento y logran todo donde van saben que son una gran potencia en cambio creo que en Venezuela no ocurrio eso todo depende que es lo que los gobiernos desean tener en sus paises y no se si es acertado este pensamiento se que Venezuela tuvo una epoca de gran properidad y creian lo que hoy creen los chinos y quizas la comodidad hizo que no hicieran lo que habia que hacer mantener ese pensamienti de Grandeza no te parece …?vivo en Argentina y mi progreso no tiene nada que ver con el pais en el que vivo….solo tengo mucha FE…EN LO QUE ESTOY HACIENDO PARA CAMBIAR MI SITUACION Y LA DE MI FAMILIA…

        • Guillermo says:

          Estimado Erick, Soy venezolano y la verdad no concuerdo con que aqui se ha producido pobreza. El problema en Venezuela desde mi punto de vista es que la gran mayoria de los habitantes adoptaron la posicion de que un lider politico es quien le resolveria su vida. (Hablo de oficialistas y oposicion).

          Hay que tener presente algo muy importante, Los paises no construyen ciudadanos, Los ciudadanos son los que construyen paises.

          Si vives en Venezuela solo te recomiendo algo, Alejate de todos los medios de comunicacion y enfocate en tu proposito ten fe y veras que todo comenzara a fluir.
          Saludos y bendiciones

    • La ley dice da y recibiras. Pon en practica esta ley y veras que cada quien forja su destino sólo que no todos estan concientes de eso. Yo estoy asombrada con mis resultados.

  23. Humberto says:

    Pues bien,el dinero es importante en la vida de todos los seres del planeta, y saben que? el dinero esta botada, solo que hay que saber como recogerla, y eso significa saber como servir MEJOR a las personas,das un buen servicio ganas mas y consecuentemente te haces RICO, pero ojito, ojito, comparte esta riqueza porque cuanto mas das, mas recibes, otro de importancia si quieres ser RICO en verdad unete a DIOS,ya que EL es la fuente de la abundancia – MATERIAL Y ESPIRITUAL – y para terminar UTILIZA TU MENTE PARA EL BIEN,enfocate en pensamientos de riqueza, salud, amor y asi sera.
    Gracias.

  24. emilio says:

    que bueno seria profundizar mas este tema, pero para esto hay que realizar una capacitación, me gustaría estudiar esto una vez a la semana, para que no resulte agotador todos los día.
    Aveces leemos tantas cosas y no tenemos las ideas ordenadas.

  25. Gilberto says:

    felicidades estoy totalmente de acuerdo con el articulo, solo quiero recordar que cuando Jesús vino a la tierra, el lloro y al preguntarle los discipulos, MAESTRO ¿porqué lloras? el MAESTRO les respondio, ¡Mi pueblo perece por falta de conocimiento! y al día de hoy el pueblo sigue y sigue padeciendo por falta de conocimiento, se enferma por falta de conocimiento, esta pobre por falta de conocimiento,por ello te felicito tanto atí com a todos los que podamos avanzar en busca del conocimiento, gracias

    • Jorge Necpas C. says:

      Totalmente de acuerdo Gilberto, mis células reconocedoras detectaron enseguida lo que Lázaro nos enseñó con el video de Resistencias que nos urge estudiarlas para no ser víctimas de las circunstancias

  26. Elba Ramirez says:

    Lázaro Bernstein. Excelente artículo. En este país desde hace 14 años (desde 1999)alguien para apoderarse de la voluntad de miles de personas en miseria, dijo “ser rico es malo”,lo que nunca les dijo es que ser pobre es peor. En efecto, es lo peor que le puede pasar a una persona porque está en total desventaja frente a la sociedad y algunos pueden expoliarlos aprovechando su pobreza.Hay grandeza en desarrollar un servicio con honestidad y obtener beneficios en compensación.

  27. tania sandoval says:

    Desde mi punto de vista todos nacemos inmensamente ricos en sabiduria y espiritu. Estoy convencida que venimos a este mundo a ser inmensamente felices. Hay malos momentos pero hay que dejarlos pasar y aprender de ellos. El dinero es sola una herramienta que bien utilizada puede crear abundancia, riqueza, paz y tranquilidad. “AMA A LAS PERSONAS Y UTILIZA EL DINERO” Bob Proctor. Pero jamás alteres el orden de la ecuacion pues los resultados seran muy distintos.

  28. frank says:

    Siempre estoy de viaje a distintos lugares no tengo dinero .cuando lo nesecito aparese el dinero no es de nadie es de quien lo dese y lo comparta ..seras mas felis y. Cuando partas iras felis por sever compartir

  29. Hermelinda Escobedo Torres says:

    En teoría suena todo muy bonito ,y? de que manera? acaso lo que fusiona para unos fusiona para todos?

  30. Si tenemos en cuenta aquello de: “amo a las personas, y uso el dinero”, es totalmente claro, que el dinero es un medio- recompensa por un servicio muy valioso que otorgamos a las personas, con el cual no solo atendemos nuestras necesidades y disfrutamos de él, sino que también nos sirve para brindar mucha ayuda a quienes no tienen lo suficiente en el momento presente, pero, que con nuestra guia, pueden utilizar su potencial para ser autosuficientes. No es el dinero en si lo pecaminoso, sino lo que hacemos o dejamos de hacer con él, y aún si no lo tenemos pero somos codiciosos y envidiosos somos pobres y pecadores.

    • Arnaldo says:

      ¨Amo a las personas,y uso el dinero¨.¡Eso me gusta!.

      • Elena Jimenez says:

        En realidad el Articulo es bien controversial, yo trabajé desde los15años para darle a los pobres y a la familia no solo con dinero sino tambien con mi tiempo. y a mis 69 años tengo que trabajar para cubrir mis requerimientos por que todo lo dí y los pobres siguen pobres, señores la pobreza es existencial y el pobre es una cualidad mental,lo que se les debe dar es el conocimiento de un despertar de conciencia que ellos si pueden por que son un potencial para ser hacer y tener todo lo quieran y sacarlos de la ignorancia y la mediocridad .

        • Jhony says:

          La verdad es que la pobresa es una condición que cada persona se permite… Si eres pobre no significa que no seas inteligente y reacciones y salgas de esa condición. Si ves que el licor te hace daño, no por ser pobre estas obligado a tomar, eso no es así. Es cuestión de cada persona que dese de todo corazón salir de ese ambiente, de esa pobresa. Si los chinos son ricos es porque desean serlo y hacen todo para lograrlo. Ahorran por 5 años y disfrutan toda la vida. Gastan solo lo necesario y viven al limite hasta que tienen suficiente e invierten su dinero para que genere mas dinero. En cambio hay personas que creen que con sólo alzar la vista al cielo el dinero les va a caer sin ningún esfuerzo… Así no funciona. Como dice Álvaro debes dar para recibir. Si das a tu vida el hábito de no gastar más de lo que necesitas entonces si puedes tener más dinero dentro de algunos años ahorrando para luego poder invertir y generar riqueza. Esa es la verdadera formula de tener dinero. Trabajo + ahorro = riqueza.

          • Estoy,de acuerda,con la informacion.un proverbios,dice,ve donde la hormiga,no tiene comandante,pero ellas supervisan,estar,llenos sus abasteseres,de alimento.la verdad,nosotros mismos.somos responsables.de la situacion.que vivimos dia dia.mas que nada una buena organizacion.ser concretas o concretos.en nuestros metas.claro,que logramos.nuetros sueños!!!!exitos,a todos!!!!

  31. gustavo mejia says:

    Es cierto… el articulo es controversial… pero es bueno

  32. Manuel says:

    Excelente articulo, la verdad es cierto que ser pobre es un pecado.

  33. Muy buen articulo, pero no solo para criticar negativamente a los pobres. Hay paradigmas que vienen de generacion en generacion que han contribuido a que se hable de que la pobreza no es mala. Ningun pobre es feliz pero tratar de cambiar esos pensamientos es bastante duro. Yo creci en esa situacion pero siempre dije si Dios me ama no es posible que el quiera que yo este mal y me propuse mejorar y lo estoy logrando, no caigo del todo bien en mi familia, me llaman ambiciosa pero me alegra, eso quiere decir que voy por buen camino y se que mas adelante cambiaran de modo de pensar, a menos en mi familia. Saludos

  34. Es verdad la pobreza no dignifica a nadie, nadie puede ser feliz siendo pobre, Dios la fuente de toda riqueza no nos quiere pobres de nada, todo está ahí para nuestro beneficio, y el dinero puede darnos todo eso. Gracias

  35. Gracias, por compartir, es cierto no hay virtud en la pobreza y no hay pecado en la pobreza Hay una creencia muy extendida por la cual pensamos que la destrucción crea riqueza, Obviamente la destrucción destruye la riqueza. Por lo tanto como tu dices da y recibirás, nada mas cierto que brindar servicios para obtener recompensa. Bendiciones

  36. Humberto says:

    La riqueza material no lo es todo en la vida pero ayuda a su plena realización. Si brindamos la mejor atención a los demás, nuestros servicios siempre serán reconocidos. Da y recibirás lo impensable, pero cuida de dar en el marco de la moral y la ley.

  37. Jorgefg says:

    Estoy totalmente de acuerdo los pobres tienen miles de excusas para justificar lo que no hicieron y que devieron haberlo hecho , ellos creen que dios los mando asi y que todos tieben la culpa de su pobreza menos ellos mismos, aparte dicen que el dinero no es la felicidad pero yo pienso que es una buen excusa para no hecharle ganas y ponerse a trabajar mas

  38. FLOR MARÍA GARCÉS ARANGO says:

    muchas gracias LAZARO, por ayudarme a romper todos esos viejos paradigmas respecto del dinero. Hoy se que el dinero es mi amigo que esta ahí para que yo me sirva de el, precisamente hoy en la mañana declaré que el dinero venia a mi en forma abundante para mi satisfacción personal y la de los míos y a la media hora recibí una llamada donde me informaban que me pagarían un dinero que ya creía perdido. DIOS te bendiga a ti y todos los tuyos infinitamente

    • EDISON javier says:

      En realidad el dinero es neutral, un dólar lo puedes utilizar en drogas o en alimento, entonces no es el dinero, es el uso que hagas de el lo que marca la diferencia, el dar no sólo se refiere a dinero, se refiere en gran medida al servicio, si te empleas y haces lo mínimo, recibirás tal vez el mismo salario, pero al no dar lo máximo de ti, te robas a ti misma por que pierdes la oportunidad de aprender un arte a la perfección y te podrías cotizar más y de hecho ganar más dinero por el servicio prestado,
      Bendiciones

  39. Yo creo que el Dinero puede comprar el tiempo de personas que dan servicios.
    El tiempo es vida, y ciertamente es limitado el tiempo que tenemos de vida.
    Por lo tanto si el dinero puede comprar tiempo, por carácter transitivo el dinero es Vida.
    Estoy de acuerdo con que ser pobre no es nada bueno. Por lo tanto adquirir dinero para comprar bienes y servicios es convertirse en una fuente de abundancia y tener dinero es tener el poder de hacer girar la rueda de la vida, tener dinero es la capacidad mover energía, y pagando servicios se puede llevar felicidad a los que brindan esos servicios.
    Gracias por abrir este tema.
    Abrazo.
    Todo lo Mejor.

    • bartolome says:

      Gracias Lazaro, por este pensamiento, es la mejor manera,de uno entender la pobreza , y la riqueza, es siempre pensar positivamente,y dar lo mejor de uno que el resto viene por añadidura….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>