11 Dic, 2013

Enviado por en Desarrollo Personal | 0 Comentarios

Conoce y Elige el Entrenamiento a Tu medida… ”No Atletas”

entrenamiento a medidaConocer es uno de los principios básicos para alcanzar el éxito en cualquier cosa que te propongas…. Y lo que nos ocupa en este post es tu cuerpo…. Si estás de acuerdo conmigo que tu cuerpo necesita buena nutrición y… entrenarse… O  mas sencillo aún para que no sientas que me dirijo  atletas, “EJERCITARSE” … y  como somos seres únicos e irrepetibles necesitamos elegir una disciplina que se adapte a nuestro tiempo, bolsillo, y por supuesto  la condición física que te tengas en este momento…

Te voy a compartir lo que conozco y he practicado…. Y así puedas tener de primera mano la información de una persona que como tu No es Atleta….

Comenzaré por darte una información histórica es emocionante conocer los orígenes de lo que vemos hoy en día en los Gym o en los parques de las ciudades…..

La Tensión Dinámica

Si no has escuchado hablar de Charles Atlas…. Te lo presento…

Este método creado por Charles…. Con base a la Auto-resistencia denominada Tensión Dinámica… comprime los músculos, y trabaja cada músculo por separado y te da una aspecto firme y joven… además de que obtienes una fuerza elevada y casi 0 riesgo de lesiones, este tipo de entrenamiento es utilizado en varias disciplinas, desde las, se conoce por ser un entrenamiento con solo tu cuerpo y nada mas, se pueden utilizar instrumentos como soportes barras en fin, para poder realizar el ejercicio pero solo con tu propio peso y con tu propia tensión en el caso de los ejercicios de isométricos o de tensión dinámica.

En resumen Los beneficios son:

  • Fuerza muscular
  • Firmeza muscular
  • Cuerpo atlético saludable.

Los antecedentes de la tensión dinámica están en las artes marciales y el yoga….. que se practican el la actualidad….. con el resumen que te comparto no pretendo darte una clase es tan solo una vista rápida de sus beneficios….

EL YOGA….. son muchas tipo…pero te puedo contar acerca del Hatha Yoga que es el que practico…. En que me benefició? Manejo mejor el tiempo, La flexibilidad  corporal que se transforma también en mental… Cuando era joven me ayudo a liberar la ira y la concentración.

El TAICHI…..  El Tai Chi es meditación en movimiento…. Y practiqué el Tai Chi Chuan…. Lo amo….. Me permitió aumentar la sensación de bienestar corporal, corregir problemas lumbares ….. Pude comprobar que me produjo claridad mental al estimular la circulación de energía interior que sentí en un incremento de mi vitalidad…. Y mis huesos estaban muy agradecidos…… Aumenté de la sensación de bienestar corporal.

PILATES….

Me ayudó a mantenerme aquí y ahora

Dormía mejor y mas profundo

Logré un cuerpo mas tonificado.

En cada sesión descubría fortalezas y debilidades….

Este conocimiento…. Generó cambios en mi a nivel mental y emocional. Y por supuesto una gran fuerza y tonicidad abdominal….

Si me preguntas que elijo???….. pues si dispusiera de tiempo los tres son excelentes…. Cuando me preguntaban como “No experta” respondía…que practicaba Yoga porque me aportaba concentración y flexibilidad…… Tai chi por sus beneficios terapéuticos y por mis huesos…. Y Pilate…. Por mis músculos…. Y sobre todo los abdominales.

Aunque hoy existen programas que combinan algunos de estos beneficios en uno solo.

No estas sol@…. Puedo responder inquietudes que te ayuden a elegir la disciplina que mas se identifique contigo…. Y si como yo casi llegas a los 60… con mas razón te ofrezco mi orientación sin compromiso….. MUEVE TU CUERPO…. TE LO AGRADECERÁ.

HAZ CLIC ACÁ  

 “Incorporar la Visión Holística a las áreas de la vida… conduce al equilibrio físico, mental y espiritual…”

Sobre la autora:

Ilse Moya, nacida en Caracas. Madre y abuela también. Ejerció 3 décadas como Arquitecto, es experta en mostrar a las personas una mejor manera de usar la tecnología y el Internet para emprender negocios con una visión holística.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *