12 Dic, 2013

Enviado por en Desarrollo Personal | 0 Comentarios

¿Sabes el poder de Elección como repercute en tu día a día?

poder de elecciónCada día, en todo momento tú tú tienes el poder de elección y puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo obtendrás, hasta que decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de elegir en las circunstancias más difíciles o disfrutar de lo sencillo. Sin embargo, no nos damos cuenta que nosotros no decidimos nada de lo importante que nos ocurre a lo largo del día, como puede ser hacer la digestión de los alimentos, no decidimos respirar, ni si crecemos o no.

Hay muchos momentos en que son nuestros instintos los que nos guían en momentos de peligro.

Es ahí donde las emociones juegan un papel importante en nuestro cuerpo físico y emocional y a razón de eso es como el cuerpo también nos habla de nosotros depende la atención que ponemos y si actuamos para ello.

Jorge Bucay nos dice en su libro “Cartas para Claudia”: El Ser humano debe elegir pero elegir y hacerse responsable de su elección. Estoy hablando de elegir no de optar. No de descartar las alternativas indeseables y quedarme con el resto. Ante un sendero, éste se bifurca en dos caminos… uno de terciopelo y otro de espinas. Si yo voy por el de terciopelo es porque las espinas me dañan y tú vas el mismo porque la suavidad del terciopelo te fascina, tú eliges y yo opto.

Recuerda, que siempre estamos en continuo movimiento y siempre estamos en continua elección. En ti está elegir estar del lado del amor, del lado del odio, de la sabiduría, de la alegría o la pena, de la vanidad o la bondad, pero siempre recuerda, estés donde estés da igual el estado en el que te encuentres eres un Ser Libre y puedes Elegir.

Uno de los principios  de Stephen Covey es el “principio de efectividad” y él dice: Sea proactivo y tenga en cuenta el gran impacto que puede tener en la vida de las personas que elegimos conscientemente nuestras respuestas al entorno, en vez de ser marionetas de él.

Haz clic AQUÍ y mira estos 5 trucos donde puedes elegir como sentirte al comenzar el día.

Sobre la autora:

Arminda Marrero es facilitadora y terapeuta de Eft, la Técnica de Liberación Emocional y es formadora en esta técnica a nivel Online y presencial, ella te acompaña en el proceso de cambio. Es la autora de www.EftArmindaMarrero.es y www.ArmindaMarrero.com

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *