13 Dic, 2013

Enviado por en Desarrollo Personal | 0 Comentarios

Tú eres lo que comes

lo que comesLa alimentación es quizá la necesidad más fundamental de la humanidad. Es un proceso esencial a través del cual transformamos los recursos naturales que nos rodean en energía para vivir.

Sin embargo, en la actualidad mucha de la comida que ingerimos no es realmente de alimento. Esta, parece haber perdido su razón de ser, y depende casi exclusivamente de influencias socio-económicas como la propaganda, lo que le conviene a las grandes corporaciones, y lo que nos proporciona fácil acceso. Y esto en la mayoría de los casos ha perdido su cualidad nutritiva.

Pero al cuerpo no se le puede engañar, y por eso es que hoy en día es tan difícil ver a alguien con un estado de salud óptimo. La gran mayoría de la gente sufre de alguna u otra deficiencia como producto en gran parte de la mala alimentación. Y esto por supuesto es un reflejo de la inconsciencia que existe acerca de las implicaciones de lo que decidimos ingerir.

Todo lo que comemos es transformado en energía para nuestra supervivencia. Y a través de la alimentación nuestro cuerpo se transforma y se renueva. De esta manera, todo lo que comemos se transforma en nosotros mismos, y determina en qué nos transformamos. Siempre que elegimos ingerir algún alimento, en algún nivel estamos tomado una decisión de quién queremos ser, y en quién nos queremos transformar, pues cada alimento contiene diferentes potenciales; le ofrece diferentes nutrientes a nuestro cuerpo; tiene cualidades energéticas distintas.

Ya que la alimentación es una fuente tan esencial de energía, es también una herramienta a través de la cual podemos transformarnos en las personas que deseamos, y es la base del desarrollo de otras áreas de nuestra vida como humanos. Si nuestra alimentación es ideal, esto se reflejará en la salud tanto física como mental, transformando no solo nuestra manera de habitar el mundo, sino también nuestra manera de verlo y experimentarlo.

La buena alimentación tiene un valor energético alto, y produce cambios de características similares en nuestro cuerpo. De igual manera, si ingerimos alimentos dañinos, esto también se reflejara en nuestra forma de vivir, limitando nuestra experiencia, y afectando negativamente nuestra energía.

Pero…

¿Qué es una alimentación ideal?

Cada persona y cada cuerpo son únicos. Así mismo, todos tenemos necesidades nutritivas y energéticas distintas, que no solo varían de persona a persona, sino también en gran manera en cada persona dependiendo de su estado energético a cada momento, el cual es cambiante.

La alimentación ideal no se puede encerrar en una receta o en una tabla, pues no se puede dar una solución estática a algo que está en constante desarrollo y evolución, como lo es el cuerpo humano. La alimentación ideal se logra a través de escuchar al cuerpo; de conectarnos con nuestro propio sistema energético y sentir. El cuerpo mismo de cada persona sabe exactamente lo que necesita para su propio desarrollo a cada momento. No se necesita de ningún intermediario para determinar la manera correcta de alimentarnos.

Entonces, es importante recordar que todo lo que comemos se convierte en nosotros, y nosotros en ello. Y este proceso lo podemos hacer de forma consciente, como una herramienta para nuestro propio desarrollo, o de forma inconsciente, deteriorando nuestra salud.

La decisión solo la podemos tomar nosotros mismos. Tú eres lo que comes.

Así como la buena alimentación es fundamental para nuestra salud física, la forma cómo alimentamos nuestra mente es primordial para una vida plena y equilibrada. En este artículo te revelaré cómo alimentar tu mente para alcanzar ese equilibrio, lee el artículo y sigue las instrucciones.

Estoy segura que como yo, no te vas a resistir a tomar acción.

Sobre la autora:

Martha Lozano, colombiana, es contadora de profesión. Ha sido empresaria dedicándose por completo a las ventas y a la consultoría empresarial, como gerente de su propia empresa. Actualmente combina sus actividades como Consultora Empresarial, Coach Personal  y sus diversas actividades y proyectos online: Coaching y Emprendedoras y El Blog de Martha Lozano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *